informacion colegio
centros y asociaciones
servicios online

¿Qué es el PROYECTO DE APRENDIZAJE?

Es una estrategia metodológica
que partiendo de necesidades e intereses de las alumnas,
permite la construcción de un aprendizaje significativo e
integrador a partir de actividades
didácticas globalizantes
Objetivos:

• Globalizar e integrar los contenidos de las diferentes áreas que integran el currículo.

• Desarrollar el interés investigativo de la alumna.

• Carácter Social, dándole respuestas a diferentes problemas del entorno de la alumna.

• Educar para la vida formando personas que formulen proyectos de vida, que sepan tomar decisiones y resolver problemas a través de correctas argumentaciones que sustentes sus opiniones.
Características del P.A.

Integrador:

En ellos de integran las diferentes áreas que conforman el programa de cada nivel, de manera de construir un aprendizaje significativo y darle mayor sentido al proceso de aprender.

Cooperativo:

Los P.A. son construídos y desarrollados conjuntamente por docentes, alumnos, falçmilias y miembros de la comunidad.

Didáctico:
  A través de la interacción constructivista entre la persona y el ambiente, así como una evaluación continua de este aprendizaje.

Primer Grado